Política

Pese a violaciones, municipio de Veracruz seguirá a cargo de la vigilancia: delegado

noviembre 15, 2019

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que aún no se toma la decisión de tomar el mando de la seguridad en Veracruz, a pesar de la situación de inseguridad que se vive en ese municipio.

"Hay un mando único que es la mesa. Aquí se ha derivado en la Policía Naval, aunque es atribución del gobernador suspender esto. Lo escuché y en ningún momento ha estado por su mente suspender esta necesidad de los ciudadanos", comentó.

Añadió que de cada ocho que se inscriben para ser policías queda uno y ese debe ir a las academias y pasar los exámenes de control y confianza así como la capacitación.

"Ojalá el alcalde algún día les diera su punto de vista, pero él hoy en la mesa expresaba que el nivel de reclutamiento para ser policía municipal o miembro de la Guardia Nacional no es sencillo", dijo.

Afirmó que en Veracruz se están tomando acciones y políticas de prevención para disminuir los delitos que se están generando contra las mujeres.

"Del 3 de septiembre a la fecha son 70 detenidos por pederastia y violación; quiero decirte que Veracruz tiene una buena cantidad", explicó el delegado.

Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que los institutos de las mujeres están representando a las agredidas ante las fiscalías.

"Los alcaldes están, en lo general, participando y entendiendo esta nueva forma. Ahí se construye el mando único, las acciones coordinadas", comentó.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que la mayoría de los alcaldes llega a las mesas de seguridad que se llevan a cabo; sin embargo, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no ha asistido.