Política

Ventas crecen 500% en la región debido al turismo atraído por el Ciclo Verde

noviembre 14, 2019

Las ventas de los negocios en Las Vigas, La Joya, Perote y la región aumentan en 500 por ciento con los miles de visitantes que llegan al Ciclo Verde a disfrutar del bosque, cortar un pino para la Navidad y pasar el día en familia.

En conferencia de prensa, el director del Ciclo Verde, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, informó que son más de 30 de hectáreas los que componen el complejo silvícola, donde hay más de 60 mil árboles plantados.

Este año, dijo el director, el Ciclo Verde rentó 11 casas de la región para que los artistas que asisten a dar el espectáculo se hospedaran, dado que los hoteles de Perote están llenos.

Del Castillo Cueva informó que el complejo silvícola inicia la venta de árboles de Navidad bajo la modalidad "Escoja y corte" del 16 al 21 de diciembre, con la variedad de cuatro especies: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.

Destacó que de agosto a diciembre el complejo silvícola Ciclo Verde genera 300 empleos directos como carpinteros, herreros, tiendas de abarrotes, alimentos, ventas, promoción, artistas y demás.

"En estos 34 años hemos encontrado una acogida muy grande, calor humano y mucho compromiso con el proyecto, eso lo agradecemos. Por eso hicimos el proyecto Navidad es Compartir, que es llevar un beneficio a la región, y es que lleven un regalito para los niños de Las Vigas y el Cofre de Perote", indicó.

Informó que de 2015 a la fecha se realiza el parque temático Papa Noël, que es una experiencia de magia, luces y entretenimiento al interior del bosque natural; además de la Aurora Boreal que es un sistema de luces y sonidos que se realizará en la Villa Korvatunturi; el taller de Santa Claus, la plazoleta de la Alegría y la Cueva del Gruñón de la Navidad.

"La correlación entre árboles de Navidad y personajes reales ha permitido una gran afluencia de turistas de Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Chiapas, Colombia, Brasil, lo que ha detonado la afluencia de turistas que llegan desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche para disfrutar".