Economía

Proponen al Senado medidas para impulsar la cafeticultura estatal

noviembre 14, 2019

Córdoba, Ver.- Urgen acciones inmediatas al gobierno a fin de que productores y comercializadores puedan resultar favorecidos, señaló el director de la Academia de Ciencias del Café, Manuel García Estrada, quien planteó acciones inmediatas en favor de los cafeticultores de la entidad.

Todo esto se propuso ante el Senado de la República, señaló García Estrada tras acudir al foro sobre consumidores y café en donde presentó varias propuestas.

Una de ellas, dijo, es apoyar a la industria con campañas de difusión reales, mejorar políticas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para las Pymes, sobre todo por el temor que genera el tener que sumarse a este sistema fiscal.

Asimismo, apostó por generación de créditos con tasas de interés bajas, reforzar el combate el contrabando del grano que ingresa por la zona sur del país. Mientras que, para la educación y cultura del café, expuso que se requiere un museo nacional en donde se puede trabajar de manera permanente.

En este sentido, afirmó que el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena, se comprometió a realizar un museo en el municipio de Ixhuatlán del Café.