Municipios

Entrega SEV apoyos para 17 escuelas en zonas marginadas para beneficio de más de 2 mil alumnos de educación básica

noviembre 14, 2019

Tantoyuca, Ver.- A fin de mejorar el desempeño de más de 2 mil estudiantes de educación básica en regiones de alta marginación del norte del estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la entrega de útiles escolares, material didáctico y apoyo del Programa de Mantenimiento de las Zonas Federales para 17 instituciones educativas.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que a casi un año de iniciada esta administración se ha establecido un compromiso con todos los actores educativos de Veracruz, por ello la importancia de entablar un trabajo integral a lo largo y ancho de la entidad, priorizando las zonas más vulnerables y de mayor marginación.

Cabe destacar que los apoyos entregados consisten en juegos didácticos como contadores matemáticos, piezas de abecedarios, juegos de lenguaje y comunicación, geométricos y útiles escolares para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, nueve instituciones de los mismos niveles fueron beneficiadas dentro del Programa de Mantenimiento de las Zonas Federales, con dotación de pintura, impermeabilización y mejoramiento de sanitarios para inmuebles escolares.

Los municipios que recibieron dichos apoyos para sus instituciones educativas fueron Tepetzintla en las localidades de Tecomate, Cuamanco y Corral Falso, así como de los municipios de Ixcatepec, Tantoyuca, Cerro Azul y Álamo Temapache, en las localidades de Tierra Blanca Booxter y Chapopote, al igual que en Tuxpan, en la localidad de Santiago de la Peña y cabecera municipal.