Política

Hace un llamado CCE para hablar bien de Veracruz e incentivar la derrama turística

noviembre 14, 2019

Tras reconocer que hay violencia e inseguridad en Veracruz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Jiménez Silva, pidió a los medios de comunicación "hablar bien" del estado, para dar "otro reflejo", decir que hay "tranquilidad", con el propósito de que lleguen los turistas y se genere la derrama económica.

Jiménez Silva acudió junto con otros empresarios de Xalapa para estar presente en la conferencia de prensa del secretario de Gobierno. Ahí, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial reconoció que se han generado situaciones de violencia en la entidad veracruzana y, por este motivo, es necesario hablar bien de Veracruz.

"Entendemos que hay situaciones complicadas, a todos nos duele, pero es importante dar otro reflejo hacia otros estados que pueden venir a Veracruz, que realmente pueden hacerlo con la tranquilidad que se debe para que haya turismo, para que haya una derrama económica importante", afirmó.

Al cuestionarle sobre los asaltos a comercios en el Centro Histórico de Xalapa, así como las persecuciones policíacas, levantones, secuestros y ejecuciones ocurridos, Jiménez Silva rechazó hablar del tema: "Eso no nos toca, porque no somos investigadores ni policías" respondió.

El empresario también rechazó hablar sobre a evaluación que se pudiera dar a los secretarios de gabinete a un año de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Expuso que los empresarios están en una postura de esperar a que termine el año "y ahí obviamente ya podremos hablar".