Economía

Tres, no siete, los hoteles que cerraron en Xalapa: AHM

noviembre 14, 2019

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa (AHM), Ivonne Quirarte Mora acudió junto con otros empresarios de Xalapa, a la conferencia de prensa del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, celebrada en palacio de gobierno.

Ahí, la empresaria hotelera, quien es familiar del director de Gobernación de la secretaría de Gobierno, Fernando Quirarte Vargas, reconoció que en la capital del estado sí hubo cierre de hoteles, pero no fueron siete como declaró erróneamente el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, sino sólo tres, y que además "uno de ellos no cerró por temas que tengan que ver con ocupación hotelera, sino más bien debido a la enfermedad de un compañero".

Quirarte Mora mencionó que los otros dos hoteles cerraron debido a que las familias empresarias decidieron ya no vivir en Xalapa, sino marcharse a otras ciudades.

La empresaria pidió a los medios de comunicación ya no enfocarse en el problema del cierre de los hoteles, y mejor promover las diferentes opciones para los turistas que ofrece el gobierno del estado, y puso como ejemplo la pista de patinaje que será colocada en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), anteriormente Museo Interactivo de Xalapa (MIX) localizado en la avenida Rafael Murillo Vidal.

"Habrá 400 pares de patines, la entrada será gratuita y también se va a montar un bazar navideño, venta de artesanías... Hay que enfocarnos en lo positivo y, como dice mi compañero Horacio Rivera del Ángel, hablar bien de Veracruz", finalizó Quirarte Mora.