Política

SSP estatal podría tomar control del Puerto

noviembre 14, 2019

El secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Maldonado Gutiérrez, destacó que analizan la posibilidad de tomar el control de la Policía Municipal en el puerto de Veracruz, ante el creciente número de abusos sexuales a mujeres.

Desde el mes de octubre a la fecha, se han registrado 15 agresiones sexuales a mujeres en el puerto de Veracruz.

"Si vemos que el alcalde no se pone las pilas, no presenta algún avance en la prevención de delitos, nosotros pudiéramos tomar esa decisión", aseguró Hugo Maldonado.

Añadió que para eso no se necesita permiso del Congreso del Estado, por lo que podrían intervenir sin mayor problema.

Explicó que actualmente han coadyuvado con la Fiscalía General de Veracruz en ejecutar órdenes de aprehensión en contra de agresores sexuales, mismas que se encontraban "encajonadas".

Mencionó que en próximos días buscará al alcalde Fernando Yunes Márquez, "sinceramente nos mortifica Veracruz, en los demás municipios tenemos índice a la baja, no tenemos algún otro foco rojo. Si siguen las cosas así, vamos a tener nosotros que ir a tocar las puertas, no podemos dejar que sean tan irresponsables y que el municipio de Veracruz esté pasando por esta situación", soslayó el jefe policiaco.

Aseguran fuerzas estatales Ixtaczoquitlán

Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que la SSP del estado tomó el control de la seguridad en el municipio de Ixtaczoquitlán, tras la desaparición de siete comerciantes que fueron detenidos por la policía de este municipio.

En ese sentido, afirmó que dos policías fueron detenidos por su posible participación en la desaparición de los comerciantes.

"En Ixtaczoquitlán tenemos un Mando Mixto, pero tenemos el control con elementos de nosotros, los demás son de la Policía Municipal".

Precisó que están llevando los controles de confianza a los elementos municipales, "quien los pase va a seguir y el que no se va a ir", sentenció.