Sociedad y Justicia

Estudiante de Medicina UV denuncia caso de violación; compañero, supuesto agresor

noviembre 14, 2019

Orizaba, Ver.- Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana

(UV) habría sido atacada sexualmente afuera de las instalaciones universitarias; los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada y se espera se abran las investigaciones correspondientes. Hay un presunto culpable, el cual será citado a declarar, se trata de otro estudiante de la misma institución educativa.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, ahí la víctima, una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, con sede en Ciudad Mendoza, presentó la denuncia en contra de uno de sus compañeros, al parecer de aula, de haberla presuntamente violado durante un festejo que se llevó a cabo en el interior de su apartamento.

De acuerdo con el relato obtenido, la víctima es alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Medicina, quien contó ante la instancia judicial que hace unos días acudió a un convivio al departamento de su presunto agresor, a ese lugar igual asistieron otros compañeros de la misma licenciatura, quienes estuvieron, según se conoció, bebidas alcohólicas.

En la misma denuncia se cuenta que la víctima, tras presuntamente ingerir bebidas alcohólicas, empezó a sentirse mal al grado de llegar a la inconciencia, y se presume que en las bebidas que ingirió pudieron haberla combinado con sustancias con las cuales pudo haber sido sedada y a partir de ahí ser atacada sexualmente.

De hecho, cuando recobró la conciencia se percató de que presuntamente había sido atacada sexualmente por su compañero de escuela; incluso, se dijo, se le reclamó al presunto el ataque sexual, pero todo indica que el inculpado no sólo negó los hechos, sino que además ignoró lo reclamos, posterior ella abandonó el departamento.

Tras todo lo ocurrido, se presentó la denuncia penal en contra del universitario quien será citado por la Fiscalía Especializada de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, radicada en el municipio de Nogales, incluso el Ministerio Público Investigador ya integró la carpeta para conocer la versión del acusado y en todo caso se determinen las respectivas responsabilidades.

Este ataque sexual sería el primero que se hace público en lo que va de este año, en contra de una alumna de la Universidad Veracruzana, e incluso no se tienen datos recientes que indiquen algún ataque sexual en alguna de las instalaciones universitarias tanto en la USBI como en el resto de las facultades que la integran.