Municipios

Volcadura de camión causa varias muertes en Papantla

noviembre 13, 2019

Papantla, Ver.- La falta de precaución, el exceso de peso y el estado fangoso del camino, ocasionó que el conductor de un camión, cargado con 22 toneladas de naranja, se volcara en un pequeña barranca; ocasionando que varias personas fallecieran y otras resultaran lesionadas, algunas de consideración; lo que provocó una intensa movilización de personal y unidades de emergencia. Los lamentables hechos se suscitaron en las inmediaciones de la comunidad de Las Cazuelas, perteneciente a este municipio.

El camión era un torton de marca Freightliner de color rojo con placas HH 6642-C del Estado de Hidalgo con razón social "Frutas y Legumbres RJS", de Pachuca, Hidalgo; que iba cargado con más de doce toneladas de naranja, y en cuya cabina viajaban entre 12 y 16 trabajadores junto con dos mujeres y el conductor.

Vecinos del lugar, al percatarse del accidente, acudieron para auxiliar quitando la carga, y solicitaron la presencia de los rescatistas.

En el interior del vehículo, quedaron cuatro personas sin vida.

Acudieron al llamado de auxilio dos unidades de Protección Civil al mando de Raúl Colorado, así como elementos de la Comisión Nacional de Emergencia, la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes atendieron a las siguientes personas: Sandra Luz Mar, de 30 años de edad, policontundida, con domicilio en Castillo de Teayo; Luis Enríquez Herrera Sampayo, de 19 años, con domicilio en Tihuatlán; Carlos Manuel Arias García, de 25 años, quien vive en el Kilómetro 12 de Tihuatlán; Carlos Antonio Martínez, de 25 años, con domicilio en el Kilómetro 10 de Tihuatlán; Gabriel Hernández San Agustín, de 26 años, de Castillo de Teayo; Camilo Heladio Jiménez Juárez, de 51 años de edad, quien presentó una fractura de Fémur derecho, quien también vive en Tihuatlán, y Camila Cruz Guadalupe Cruz Reyes, de 38 años, con domicilio en Tihuatlán; todas estas personas fueron ingresadas al área de urgencias del hospital civil para su atención médica.

Aprovechando la confusión y al ver; la magnitud de la tragedia, el conductor huyó del lugar con rumbo desconocido, dejando a su suerte a los lesionados y abandonando a los fallecidos.

El lugar del trágico accidente fue acordonado en espera de las autoridades correspondientes. Personal de la UIPJ, ministeriales y criminalistas iniciaron las primeras diligencias, ordenando que los restos de los infortunados cortadores de naranja fueran ingresados al anfiteatro de Funerales Papantla para realizar la necropsia de rigor y poder hacer su plena identificación para ser entregados sus restos a sus afligidos familiares y darles sepultura en su lugar de origen.