Política

Rehabilitarán carretera en Totonacapan con una inversión superior a los 50 mdp

noviembre 13, 2019

Espinal, Ver.- Bajo la lluvia y con una temperatura de 13 grados centígrados, este martes 12 de noviembre dieron inicio los trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros El Chote-Espinal y Espinal-Coyutla.

Se trata de la rehabilitación de 53 kilómetros; obra en la que el Gobierno del Estado invertirá más de 50 millones de pesos en una sola etapa, provenientes del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.

Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, lamentó el abandono en el que durante décadas se tuvo a la Sierra del Totonacapan, afectando el traslado desde los municipios con mayor marginación de la zona hacia los centros urbanos, como Papantla y Poza Rica.

Con la rehabilitación se busca mejorar los tiempos de traslado, lo que beneficiará la movilidad de personas y productos del campo, por lo que podría representar un crecimiento en la actividad económica regional.

El arranque simbólico se realizó en el municipio de Espinal, que en el último censo contaba con cerca de 26 mil habitantes; 36 por ciento de los cuales se encontraba en pobreza extrema.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo; de Papantla, Mariano Romero González; y de Zozocolco, Faustino Ramiro Velázquez.

Antes, en Papantla se realizó la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras y para los módulos dispuestos para la autosuficiencia alimentaria, así como las becas del programa de apoyos para la capacitación para la empleabilidad.