Política

Frente Frío número 12 entra con nortazo en sur y centro del estado

noviembre 13, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El Frente Frío número 12 ingresó al sur de Veracruz con rachas de más de 100 kilómetros por hora, afectando parte de la infraestructura municipal y cortes de energía eléctrica; el puerto fue cerrado a la navegación mayor y menor para evitar accidentes.

El fenómeno meteorológico impactó con fuerza la zona costera del sur de Veracruz y en las próximas horas se esperan que se presenten lluvias que pueden sumar de 150 milímetros, confirmó la Secretaría de Protección Civil

Los vientos de este frente tocaron las máximas de los 100 kilómetros por hora y se espera que para este miércoles decrezcan, antes de que un nuevo evento llegue al estado.

Las rachas provocaron la caída de árboles, cables y anuncios, en las colonias cercanas a las playas, además de que el mar generó afectaciones en zonas dañadas del malecón.

Por efecto del Frente Frío, el cual generó una fuerte marejada, la Capitanía de Puerto determinó el cierre a todo tipo de navegación en el río Coatzacoalcos, tanto mayor, menor e interior.

Este fenómeno también traerá bajas temperaturas y neblina la mañana del miércoles, por lo que se exhortó a la población a usar abrigos para evitar ser afectados por los cambios en la temperatura.

La Capitanía de Puerto cerró la navegación a las 16:00 horas, por el ingreso del frente, con viento de más de 105 kilómetros por hora y olas de entre cuatro y seis metros de altura.

Cierran carril de Malecón por el fuerte oleaje, en Veracruz

El paso del Frente Frío número 12 en Veracruz dejó un evento del norte que afectó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El bulevar Manuel Ávila Camacho fue cerrado en el tramo comprendido de la calle Cristóbal Colón a Martí, debido al riesgo de que se desprendiera una turbina eólica recién instalada por un conocido café ubicado en esta avenida.

Al lugar se presentó personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad para atender el tema y disminuir cualquier riesgo para la población.

También se cerró el bulevar a la altura de la calle Juan Pablo ll en Boca del Río, por la marejada.

Hasta el momento se ha registrado láminas voladas, algunos árboles caídos, sin que se tenga conocimiento de mayores daños.