Política

Rechaza sindicato municipal de Camerino Z. Mendoza liderazgo de Romero Aquino

noviembre 13, 2019

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Los 46 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, desconocieron rotundamente a su supuesta dirigencia sindical que encabeza José Flores Hernández, así como a Dulce María Romero Aquino, como supuesta apoderada legal del sindicato, y afirmaron no tener ningún inconveniente con el pago de prestaciones y salarios con el presidente municipal, Melitón Reyes Larios.

En conferencia de prensa, los integrantes de la base trabajadora activa del sindicato; Carlos García Aquino, Rebeca Indira Rodríguez Díaz, Silvia Poceros Ortega, José Luis Gómez y Sonia Cruz Martínez, dijeron que ya buscan se lleve a cabo una asamblea general para nombrar un nuevo dirigente sindical.

"Nosotros estamos ya cansados de las mentiras y declaraciones que han hecho en contra de nuestro sindicato, somos un sindicato autónomo y con capacidad jurídica propia, nos regimos por estatutos y preceptos que fundan y motivan al ejercicio sindical, los cuales no se deben violentar, pues estaríamos en contra de nuestro principios", señaló Rebeca Indira Rodríguez integrante del Sindicato al Servicio del ayuntamiento de Mendoza.

Puntualizó que la representación legal que pretende ostentar la ex alcaldesa de Mendoza Dulce María Romero Aquino, como trabajadores y empleados del sindicato al servicio del ayuntamiento y activos, la desconocen, por lo que existe una insistencia de toma de decisiones para otorgar nombramientos a personas externas a su sindicato.

Dijeron que hasta este momento se no ha convocado formalmente a una asamblea sindical y reunión de trabajo. "Por lo anterior procederemos a demandar la nulidad de este apócrifo instrumento notarial, con el que pretenden sorprender con una inoperante representación".

Señaló que defenderán sus estatutos y convocarán de manera formal y con apego derecho a una asamblea para nombrar una representación sindical que tanta falta les hace, como lo es; un secretario general, tesorero, secretario de Acuerdos, secretario de Trabajo y secretario de Organización y Propaganda, para con ello nombrar a las comisiones de Hacienda, Honor y Justicia, comisión de enfermos y así dar cumplimiento a la designación de los representantes sindicales, que serán los encargados de entablar diálogos con la administración actual y las demás.