Política

Tomará protesta como diputado Antonio García Reyes; suplirá a Molina Palacios

noviembre 13, 2019

El ex presidente municipal de Tenampa en el periodo 1992-1994, Antonio García Reyes, rendirá protesta como nuevo diputado local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Juan Carlos Molina Palacios.

El próximo jueves 14 se podría llamar al también líder del comité regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Huatusco para que ocupe la curul del legislador quien perdiera la vida el pasado 9 de noviembre.

El líder campesino de Huatusco también ha sido víctima de la inseguridad y violencia que priva en el estado: en el 2018 perdió a su hijo César Antonio García Cosquilla, ex candidato a la alcaldía de Tenampa.

Son pocos los datos del líder, sin embargo, medios de la región dieron cuenta que en 2017, el 4 de agosto, sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas de la CNC de Huatusco donde sustrajeron de manera ilegal bombas aspersoras, documentación y la CPU de una computadora. El representante de la este órgano, Antonio García Reyes, usó sus redes sociales para denunciar al atraco. La Fiscalía regional inicio una carpeta de investigación por los hechos.

El hurto fue para extraer información de la organización campesina, ya que sólo sustrajeron el CPU de la computadora y papeles de la asociación campesina.

Ejecutan a su hijo

En enero del 2018, se informó que su hijo, César Antonio García Cosquilla, ex candidato del PRI a la alcaldía de Tenampa, fue asesinado en una gasolinera de la carretera federal Fortín-Huatusco, situada en la congregación Monte Blanco.

En su momento se informó que García Cosquilla llegó a cargar gasolina alrededor de las 16 horas del jueves, cuando dos sujetos armados se le acercaron, le dispararon y se llevaron su camioneta Ford Lobo.

Posteriormente, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes acordonaron la escena del crimen, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a levantar el cadáver, que fue llevado al Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito de Córdoba para la necropsia correspondiente y el postrer reconocimiento.