Política

Asesinato de diputado no empañará Primer Informe de Gobierno: CGJ

noviembre 12, 2019

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el homicidio del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido el pasado sábado en el municipio de Medellín de Bravo, no empañará el desarrollo de la ceremonia del Primer Informe de Gobierno.

El Ejecutivo estatal dijo que las autoridades estatales trabajan en coordinación, así como con el respaldo de la Federación para ubicar a los culpables, ya que el objetivo es que se haga justicia y este acto no quede impune.

García Jiménez recalcó que estos hechos no tienen injerencia en la entrega del Informe al Congreso local ni en el realizar un Informe abierto a la ciudadanía al día siguiente en el Teatro del Estado, el sábado 16 de noviembre.

"No, no se trata de que empañe el Informe, es una situación muy lamentable, pero sería peor si quedara impune, tenemos que dar con los culpables y lo vamos hacer", dijo el gobernador.

Por tanto, ya se encuentra todo listo para que entregar el Informe al Congreso del estado, así también, para que el sábado dirija su mensaje al pueblo veracruzano.

El mandatario estatal dejó en claro que las autoridades de justicia están haciendo su trabajo, labores que continuarán hasta que se logre dar con los responsables.

Cuitláhuac García recordó que tras el crimen mantienen reuniones permanentes con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y con la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

En ese sentido, adelantó que ya cuentan con varias líneas de investigación e insistió en que se le solicitó a la encargada de la Fiscalía, que considere todas para dar a la brevedad con los responsables del asesinato.

"Estuvimos reunidos el Secretario de Gobierno, la Fiscal y un servidor, analizamos los datos, hay elementos para seguir varias líneas de investigación y se va a dar con los responsables. Solicitamos a la Fiscal que considerara todas las líneas de investigación, que no descartara ninguna", finalizó el Gobernador.