Política

Basurero de Villa Allende, en funciones hasta 2020

noviembre 12, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El basurero de Villa Allende será cerrado hasta después del año entrante, confirmó el regidor de la Comisión de Limpia Pública del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Francisco Díaz Juárez.

Pese a que las autoridades ambientales del gobierno de Veracruz fijaron como plazo el 31 de diciembre para la clausura del tiradero a cielo abierto, el edil del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que los trabajos apenas registran un avance del 33 por ciento.

Además, Díaz Juárez aclaró que al frente de las acciones está la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

"Se mencionó que era tentativo que en el mes de diciembre se cerrara completamente, pero la verdad es un dato que yo no podría confirmar, si se cierra el tema sería dónde vamos a depositar nuestros desechos porque no tenemos una alternativa, un lugar. Quizás sea necesario alargar un poquito el cierre completamente del basurero, habrá que platicar con la Sedema para ver si ellos realmente tienen considerado que el cierre sea en el mes de diciembre", expresó.

En entrevista, el funcionario lamentó que aún haya inconformidad por parte de los vecinos del basurero.

Sin embargo, Francisco Díaz dijo que es probable que se solicite una prórroga para el cierre del tiradero.

"Definitivamente el municipio tendría que solicitar una prórroga para poder depositar ahí por lo menos un trimestre, quizás, o el tiempo que sea el adecuado para conseguir un espacio nuevo", manifestó.

Agregó que diariamente más de 450 toneladas de basura son vertidas en el basurero municipal.