Sociedad y Justicia

Escuela primaria operaría en ambiente insalubre, denuncian padres de familia

noviembre 12, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaría Cuauhtémoc denunciaron que la institución está operando en un ambiente insalubre para los menores, pues en esa zona hay una fuga del drenaje sanitario.

Más de 850 pequeños estudiantes de esta institución primaria, ubicada en la colonia Ciudad Olmeca, tienen que tomar clases en medio de un foco de infección, pues huelen y caminan por la zona donde está el derrame.

Expusieron que desde hace una semana, denunciaron ante la comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que el drenaje estaba azolvado y se estaba fugando toda el agua.

Toda la colonia está afectada y no se ha enviado a ninguna cuadrilla para desazolvarlo y sacar toda el agua que se encuentra en las calles, entre ellas la zona donde está la escuela.

Los padres de familia de Ciudad Olmeca se encuentran muy molestos porque la dependencia estatal no los ha atendido, a pesar de que el problema se ha vuelto un foco de infección que puede afectar la salud de los menores.

Los padres de familia exigieron al organismo operador que se les solucione el problema de manera inmediata o de lo contrario van a realizar manifestaciones, para presionar a los funcionarios.

La Primaria Cuauhtémoc opera en dos turno y en cada uno de ellos estudian un poco más de 300 niños; está ubicada en la Ciudad Olmeca, entre las calles de Jaguares con San Lorenzo, zona donde está el taponamiento del ducto.

Desde su construcción, la colonia ciudad Olmeca presenta problemas con el sistema de drenaje, la empresa constructora no realizó los cálculos y en varios puntos se presentan los derrames de aguas negras.

También la planta de tratamiento, no funciona por lo que todo se envía al mar o al Río calzadas.