Política

Desmienten que para 2020 disminuyan participaciones federales para Veracruz

noviembre 12, 2019

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desmintió que en 2020 vayan a disminuir los recursos de participaciones federales para Veracruz, tal como lo dijo el senador Ernesto Pérez Astorga.

"Conozco la iniciativa de presupuesto que hizo el Presidente y difiere mucho de las precisiones que dicen que dijo; el Presidente presentó una iniciativa presupuestal que garantiza sobre todo la existencia de los programas sociales".

Negó que la recaudación del Gobierno federal se "haya desplomado", como aseguró el senador de Morena, o que el país enfrente una falta de liquidez.

Además, le recordó que es la Cámara de Diputados la encargada de revisar el proyecto para el siguiente año y no los senadores. Justificó que la política recaudatoria ahora es mejor porque a nadie se le condonan los impuestos.

"Siempre hay un aumento en las participaciones federales, hay que revisar el presupuesto y señalo que el presupuesto se debate en la Cámara de Diputados. No es para ‘echarle’ nada a los senadores, (pero) ellos nada más ven. La política recaudatoria no ha disminuido, al contrario se encuentran ligeramente arriba de lo que se podría".

En otro tema, sobre el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido este sábado en Medellín, señaló que es lamentable y que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la obligación de hacer una investigación expedita.

"La investigación, más allá de lamentar los hechos que es obvio, debe ser expedita y tiene que haber justicia en este y en todos los casos, pero particularmente en este porque llamó la atención de los veracruzanos por el oficio que este ciudadano tenía".

Cuestionado sobre la eficacia de la estrategia de seguridad, indicó que sí ha dado resultados, aunque consideró que no se debe minimizar la problemática que existe en el país.

"Se están combatiendo las causas del problema con una política social muy fuerte. Todo este trabajo que ha asumido el Presidente y que en Veracruz se replica, va logrando cosas, pero no es sencillo".