Política

Gobernador Cuitláhuac tiene aprobación del 42.2% : México Elige

noviembre 11, 2019

El gobernador Cuitláhuac García es el octavo gobernador en la lista de popularidad con una aprobación del 42.4 % de acuerdo a la encuesta de México elige.

Xalapa, Ver.- (AVC) El gobernador Cuitláhuac García es el octavo gobernador en la lista de popularidad con una aprobación del 42.4 % de acuerdo a la encuesta de México elige.

Cabe señalar que en la última encuesta realizada, tenía 40.6% de aprobación y subió dos puntos.

La encuesta que rankea la popularidad de los 32 gobernadores del país, el gobernador de Aguascalientes con 60.2%, y Sinaloa con 60 %. De los siete gobernadores de Morena, el de Tabasco y Chiapas son los que tiene mejor porcentaje de medición con 52 y 50% respectivamente.

El gobernador de Puebla tiene un porcentaje de aprobación del 44.5% , el de Baja California de 42.9% y Cuitláhuac de 42.2%.

En el ranking de los personajes políticos nacionales, figura un Veracruzano, Dante Delgado quien tiene una calificación del 21.1 %. Los mejores calificados son la diputada Tatiana Clouthier con 54.8 %, la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez con 49.9 y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad 49.2 %.

La popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 11 %, entre octubre y noviembre, se coloca en 52 %. Aún así, si hoy se votara la revocación de mandato, López Obrador ganaría por 6 %.