Política

Violencia antidemocracia en Bolivia y en morena

noviembre 11, 2019

BOLIVIA. Precisamente en artículo anterior hacíamos un análisis acerca de cómo ante la ausencia de inteligencia, de convocatoria, hay quien opta por la violencia, y es precisamente lo que acaba de suceder en Bolivia. Es obvio que la derecha, que propone la extranjerización de sus recursos naturales, no puede convocar a más que los que convoca el nacionalismo boliviano. Con todo y sus trucos, perdió la derecha con 36% de la votación contra un 47% de Evo Morales, pero a esa gente no le interesa la democracia y se propuso asaltar el poder comprando al jefe de la policía y a los jefes del ejército, que tendrían que haber protegido el régimen constitucional.

Así que la receta de todos los golpes de la derecha en latinoamérica, idéntica, evidentemente con la participación de la cia, no dudaría que con gente entrenada en el patio trasero de e.u. que allá es Colombia,

El pesudoargumento de que se volvió a reelegir no vale a menos que también se lo aplicaran, por ejemplo a Merkel. Si una persona está dando resultados a su pueblo, y si en su legislación no está prohibida la reelección, es perfectamente legítimo que se reelija. Pero las cucarachas humanas de la policía y el ejército se apresuraron seguramente a recibir las promesas yanquisionistas, como con todos los dictadores impuestos por ellos.

¿Qué sigue? Persecusión, desaparición forzada, encarcelamiento, asesinato de los miembros más relevantes de la izquierda. (De hecho el líder golpista hizo circular un mensaje respecto de una orden de aprehensión contra Evo y su gente) ¿Qué mas? Privatización del agua, hidrocarburos (ese tal camacho es de un grupo de familias acaudaladas de Santa Cruz que antes de morales vendía la conexión al gas entre 1,000 y 1500 dlls) la luz, y los recursos mineros. Préstamos internacionales que se roban para que los pague el pueblo, etc. La receta íntegra. El apoyo del país más antidemocrático del mundo, y el posesionarse ahí de sus empresas y las canadienses, de las que son socios.

No podía faltar el elemento idiotizador de la religión caótica, este tal camacho usa la bandera católica para atraer el voto y simpatías de los feligreses. Sírvanos estos hechos en México para ir poniendo también estas barbas a remojar, en lugar de darle tv a los evangélicos, (mismos que le dieron 20% de votos al fascista bolsonaro). Si fuera necesario hay que hacer incapié en las primarias de que la religión es un obstáculo de la conciencia, que un niño educado en una escuela pública sepa lo que es el laicismo y lo respete. En medio oriente la cia puso a pelear a los chiítas con los sunitas, repetir la receta acá son los caóticos contra la religión de los indios y la pachamama. Evidentemente tendrá también el apoyo de la mafia vaticana, que es la misma de los jesuitas y los iluminati – cabal. Independientemente del afán conciliador de AMLO, los legisladores deben hacer valer el estado laico en Méxioo, que costó miles de vidas lograr. En España seguían enseñando el catecismo en las primarias

PUBLICAS con recursos del estado hasta 2002. Es una vergüenza en cuanto a evolución de la conciencia y niveles de sometimiento.

Evo Morales surgió precisamente de la lucha contra la privatización del agua, de los deseos de los bolivianos de que los recursos naturales sean fuente de su desarrollo, pero con ésto, de lo que se trata es del saqueo que Galeano documentó muy bien desde que los europeos se presentaron por acá, dejando a los lugareños con la biblia en las manos mientras los invasores detentaron tierras y recursos.

Hay otra afrenta, Evo es étnicamente indígena local y el títere mesa es blanquito con barba, que además de imponerse por la fuerza, resulta de nuevo una afrenta étnica.

Posiblemente lo que siga es una guerra civil para defender la democracia, porque no se vale que a estas alturas del partido, se permita un golpe violento en un pais democrático. Evo había accedido ya a repetir las elecciones ante el 'diagnósitico' de la organización narcocriminal llamada oea contra las anteriores elecciones, con la confianza de que si se ganó una vez, se ganaría otra vez toda vez que a los 11 puntos de ventaja se le sumarian los actos violentos de la derecha, que evidentemente le restarían votos. Pues no, para la derecha se trata de agandallar y someter a todo el pueblo boliviano y de una afrenta a la democracia local y mundial. Seguramente se volverá a verificar que la onu es una pantomima yanquisionista buena para nada, excepto tener un montón de funcionarios pagados en dólares que se sienten superiores al resto de la humanidad pero que no hacen nada relevante.

De entrada sería ético que México corte toda relación con el gobierno golpista. Porque además, se trata de unas 'barbas remojadas', en especial luego de las declaraciones de un trapo viejo retirado llamado gaytán, pero que no merecieron la reprimenda pública del actual secretario de la defensa, lo que implícitamente se constituye en un aval.

Así, México tiene que tomar todas las medidas para parar los embates de la derecha nacional e internacional (son los mismos), sean mediáticos (retirar las concesiones), sean de inteligencia militar, para evitar que la mafia internacional que accionó e 'invirtió' su dinero en Bolivia, lo haga también en México. El culiacanazo y el lebalronazo son claramente injerencias yanquis toda vez que los grupos de narco obedecen a mafias yanquis y a la dea (cosa que hemos documentado en muchos artículos basados en investigaciones de varios como Anabel Hernández), así que no debemos dormirnos en nuestros laureles y deban incrementarse todas las medidas pertinentes, como sancionar duramente declaraciones que promuevan la intervención extranjera y ubicar y neutralizar posibles fuentes de traición. Ver la forma de reducir el golpeteo de calumnias y sin razones (sancionar la publicación de mentiras deliberadas y discursos de odio) y proteger bien a los máximos funcionarios, porque es presumible que a Evo lo extorsionaron habiendo tenido de rehenes a uno o más miembros de su familia, pues no hay otro motivo para ceder el país a la rapiña de los buitres neoliberales. O se hacen estos preparativos o se está permitiendo un boliviazo.

Además, el combate a los grupos delincuenciales (falanges de la derecha) ha de darse en todos los planos posibles, empezando por el financiero y el flujo de armas y municiones, etc.

GOLPE EN MORENA. En otro tema que también se trata de una especie de intento de golpe de estado dentro de morena, Yeidckol hizo una publicación a partir de la cual comunica la prórroga de su ejercicio en el cargo (un madruguete) y convoca a un congreso, pero sin el cuorum para ello, lo que se constituye en un acto ilegal y un intento por aferrarse al poder que no le corresponde. Ya habíamos dicho que la señora de los 16 millones condonados opera más a favor de los intereses del empresariado, de donde proviene, que a los de morena, obstaculizando el financiamiento para la concientización del pueblo entre otros actos dirigidos a mermar a morena.

El simple hecho de no poner las limitantes a los priístas monreal y delgado, tal vez vía la prácticamente inútil cnhj, sino por el contrario, de apoyarse en sus actuaciones, que llevaron un conflicto innecesario de morena ante el trife (lo que va contra el estatuto), y las interpretaciones que ella y sus secuaces hacen de ello, son claras señas de que antepone sus intereses personales y empresariales a los del partido y de que le tiene sin cuidado estar bien con él o con su líder moral, mientras ella se salga con la suya.

Así, lo que procede es que ya que por votación mayoritaria, el Consejo Nacional de Morena acordó la forma de dar cumplimiento a la resolución (inatacable) del Tribunal Electoral del PJF:

Se llevará a cabo la

Celebración del Sexto Congreso Nacional Extraordinario que tendrá lugar el día domingo 24 de este mes, se procederá a:

Elegir un Comité Ejecutivo Nacional Provisional, para

1.- Integrar el padrón definitivo del partido.

2.- Realizar las asambleas distritales electivas de nuevos congresistas estatales y nacionales para elegir a los siguientes integrantes de los órganos de conducción, dirección y ejecución del Partido.

Así que México amaneció con esos dos retos que han de abordarse por las personas pertinentes para no facilitar el existente peligro tanto para el país como para el movimiento que tiene por misión rescatar al país de las garras de la corrupción y el antinacionalismo neoliberales.

feril.jor@gmail.com