Política

Becas Benito Juárez se darán a partir del 15 de noviembre

noviembre 11, 2019

Orizaba, Ver.- El responsable regional de la Coordinación de Becas Benito Juárez, Víctor Ramos Pimentel, dio a conocer que a partir de este 15 de noviembre, iniciará la dispersión de las becas para el nivel medio superior, por lo que los Servidores de la Nación acudirán a las escuelas para entregar las órdenes de pago a los estudiantes.

Puntualizó que el apoyo lo recibirán tanto jóvenes que ya estén inscritos con anterioridad, como los jóvenes que acaban de ingresar y recibirán este apoyo por primera vez.

"Se considerará también a los alumnos que por alguna razón no pudieron recibir todas sus becas el año pasado. Esto ocurrió en algunas escuelas grandes, en donde el proceso de registro no fue el adecuado y por alguna situación no se pudo completar", dijo.

Ramos Pimentel señaló que con el objeto de prevenir alguna problemática, en esta ocasión el proceso de registro se hizo de manera diferente, ya que fueron los directores de los planteles los que hicieron la inscripción directa en el sistema.

"Lo que nos ha informado el maestro Gustavo Moreno, quien es el coordinador estatal del Programa de Becas Benito Juárez, de todas las escuelas que hay en el Estado, sólo en dos no se pudo hacer el registro por razones técnicas, pero aquí en la región de Orizaba sí se hizo bien", aseguró.

Recordó que el periodo de inscripción fue del 18 de agosto y terminó el 20 de septiembre, por lo que si los alumnos se inscribieron en la escuela en ese periodo, deben aparecer registrados en el Programa de Becas Benito Juárez.