Política

"Exceso de comerciantes" en Coatepec es un problema cotidiano, señala alcalde

noviembre 11, 2019

Coatepec, Ver.- El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, reconoció que hay un exceso de comerciantes ambulantes en el municipio, principalmente en el parque Miguel Hidalgo.

Aseguró que actualmente tienen registrados a 100 comerciantes con permiso para vender sus productos en el parque de Coatepec.

"Tenemos algunas situaciones en el parque, la administración pasada dejó muchas cédulas a los que ya estaban y con esos no podemos hacer nada más que regularlos y ver sus cuotas".

En ese sentido, dijo que hay comerciantes que tienen adeudos con el ayuntamiento, por lo que están negociando para llegar a buenos términos.

Agregó que el comercio ambulante es un problema cotidiano, ya que en las inmediaciones al mercado Lerdo automovilistas se estacionan para vender sus productos.

"Tenemos problemas en la calle atrás del mercado Lerdo, que se ponen ciertas personas que tienen su lugar establecido y sacan sus mercancías hacia las banquetas y automovilistas que llegan a vender sus productos".

Apuntó que realizan operativos con la Subdirección de Comercio y Tránsito estatal, pero son insuficientes.

"Cuando llegan y se estacionan con un vehículo a vender, nosotros como ayuntamiento perdemos las facultades, se trata de retirar un vehículo y necesitamos el apoyo de Tránsito del Estado".

Lamentó que este problema es constante, ya que después de que es retirado el vehículo, llega otro automovilista a vender sus productos.

"La policía municipal nos ayuda hacer recorridos e informar a los inspectores, porque no tenemos tantos supervisores para hacer estos operativos".

En otro tema, el alcalde comentó que en Coatepec los inspectores tienen señalamientos de posibles actos de corrupción en redes sociales; sin embargo, aseguró que al iniciar las investigaciones y la Contraloría contacta a los quejosos para que hagan su denuncia, desisten de ella.

"Pero nadie se presenta, en este caso todos los señalamientos se quedan sin sustento. No hay algo formal en ninguno de ellos. Se necesita que quien se queje se presente con los elementos y poder actuar en contra de cualquier servidor público", concluyó.