Municipios

Deja delegada de la SEV a directores decisión de revisar mochilas en escuelas

noviembre 09, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los directores de las escuelas deben tomar la decisión si implementan la revisión de mochilas de acuerdo con el comportamiento de los propios alumnos, manifestó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Paola Cabrera Antonio.

Cabe recordar que esta semana un alumno de la secundaria general número 5 amenazó con una pistola de juguete a dos compañeras.

Al respecto, indicó que los directores deben analizar el estado y comportamiento de los alumnos y determinar si se aplica alguna medida de seguridad.

Expuso que la revisión de mochilas en las entradas de las instituciones debe ser una medida que se tiene que evaluar en caso de que se presenten incidentes.

Refirió que los directores deben evaluar si se pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, ya que es una medida que no está considerada como obligatoria.

La funcionaria indicó que se pide a los padres de familia a supervisar el comportamiento de sus hijos y revisarles ellos la mochila en sus hogares para que no lleven objetos extraños ni prohibidos.

También hizo un llamado a evitar comprarles juguetes que promuevan la violencia o que puedan generar psicosis, como lo que pasó en la escuela secundaria.

En el caso que se presentó, la directora llamó a sus padres y van decidir qué sanción se aplica y el seguimiento que le van a dar para evitar que se vuelva a presentar una situación similar.

Compañeros del joven tuvieron miedo y llamaron a sus padres, pero no hubo riesgo para ellos.