Política

Antes que pedir más recursos, alcaldes deben ahorrar en altos salarios, plantean

noviembre 09, 2019

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Río Blanco, David Velásquez Ruano, consideró que antes de exigir más recursos, los alcaldes primero deberían hacer una revisión de sus salarios y los de sus regidores y directores de área, esto luego de que ediles de varios lugares del país irrumpieran este jueves la sesión de la Cámara de Diputados para exigir mayor presupuesto para el 2020.

El edil lamentó que aún existan presidentes municipales que ganen más que el mismo presidente de la República, cuando éste gana 100 mil pesos.

"Antes de solicitar un mayor presupuesto para los municipios en el 2020, los alcaldes deben analizar los gastos de nóminas que mantienen. Deben hacer una revisión de los salarios tanto del alcalde como de los directores municipales; debemos ver cuánto ganamos, en cuanto están los sueldos de sus encargados de área, de sus regidores. Analizar primero los sueldos", dijo.

Destacó que la Ley de Austeridad del Presidente de la República trata precisamente de hacer eficientes a las administraciones públicas y ello implica el bajar sus salarios para tener más recursos que se puedan aplicar en los municipios.

"Lo ideal sería ‘tabular’ las remuneraciones que perciben. Soy de la idea de que se tienen que tabular los sueldos de los servidores públicos. Ningún alcalde puede llegar a ganar 200 mil pesos o más de 100 mil pesos. Y hay alcaldes que aún ganan más que el Presidente de la República después de la Ley de Austeridad. Eso está mal. Primero hay que (establecer) un tabulador sueldos", afirmó.

Velásquez Ruano lamentó el actuar de los alcaldes, sobre lo cual opinó que no fue lo correcto, pues no es así como se deben pedir las cosas. "Primero tienen que ser más eficientes en sus recursos, en la administración de sus recursos, bajar en costos de salarios y de ahí pueden obtener todavía muchas cosas para sus municipios".