Política

SSP desactiva célula de secuestradores en Xalapa; logran liberar a persona plagiada

noviembre 09, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz logró rescatar a una víctima de secuestro en Xalapa; tres delincuentes de una célula delictiva fueron detenidos; durante el mes de noviembre, suman cinco personas liberadas tras ser plagiadas.

El reporte de secuestro se registró sobre la calle J. J. Coronado de la colonia Aguacatal, donde los delincuentes privaron de la libertad a un hombre y huyeron con dirección al Puerto de Veracruz.

Luego del aviso al C-4, la Policía montó un operativo de búsqueda de los secuestradores, quienes fueron localizados en la avenida principal de la localidad Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

En el sitio se desató un enfrentamiento entre los delincuentes y efectivos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes repelieron la agresión y lograron herir a un infractor.

La víctima de secuestro fue rescatada y llevada a un lugar seguro, en tanto, dos de los secuestradores fueron detenidos en el sitio de la agresión, uno de ellos resultó herido de bala y fue atendido por personal paramédico de la policía.

Al operativo se sumó la Guardia Nacional y personal del 63 Batallón de Infantería de El Lencero, con lo cual se logró la captura del tercer delincuente que aprovechó el tiroteo para huir.

El despliegue policiaco concluyó en el fraccionamiento popular Las Praderas, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó el operativo y confirmó el rescate de la persona privada de la libertad.

Personal forense de la Fiscalía General de Veracruz realizó las diligencias de campo en la escena del enfrentamiento, donde embalaron múltiples casquillos balísticos de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Los detenidos fueron llevados al cuartel de policía de San José "General Heriberto Jara Corona", donde el departamento jurídico los puso a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

Durante los primeros días de noviembre, cinco personas han sido rescatadas por Seguridad Pública de Veracruz.

El primer caso se registró el día 2, donde una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron privados de la libertad en Tlapacoyan; luego de un fuerte despliegue policiaco lograron ser rescatados.

El jueves pasado un hombre fue liberado por la Fuerza Civil en Vega de Alatorre, tras ser plagiado por un grupo de delincuentes. Como resultado del operativo, un taxista fue detenido como cómplice del secuestro, a quién se le decomiso droga conocida como cristal, dinero en efectivo, una báscula gramera y múltiples tarjetas bancarias.