Política

SNTE, contra designación de jefes de sector; exige renuncia de funcionario

noviembre 08, 2019

Orizaba, Ver.- La sección 32 del SNTE exige la renuncia de funcionarios de la SEV a quienes acusan de romper pactos, presuntamente acordados entre ambas entidades. Alejandro Escobar Ávila, secretario de Organización de la región 10, reveló presuntos tratos para que a miembros de dicho sindicato se les asignara el cargo de jefe de sector.

En conferencia de prensa, el dirigente demandó la destitución de Isaac González Contreras, de la Subdirección de Secundarias Técnicas, a quien acusa de "desacato de una orden superior" y además de no "respetar los acuerdos que se pactaron con la SEV para nombrar a dos jefes de sector que habían sido propuestos por la dirigencia sindical".

"Exigimos su destitución, para que el cargo sea ocupado por alguien que quiera y pueda resolver".

Al respecto, refirió que el 21 de octubre se llevó a cabo una mesa de negociación con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, con quien se pactó un listado de nueve puntos "favorables para el gremio".

El dirigente sindical señaló que el acuerdo fue que se tomaría en cuenta las propuestas sindicales para los puestos de jefe de sector de Poza Rica y Veracruz; sin embargo, agregó, con engaños fueron convocados 30 trabajadores y en su presencia hicieron nombramientos el 23 del mismo mes, de manera arbitraria, desconociendo con ello a las personas que habían sido "nombradas", con el argumento de que era para respetar el escalafón.

Ante ello, la Sección 32 del SNTE inició acciones para presionar a la SEV. El director de la secundaria Técnica número 4, José Luis Martínez, dijo desconocer los nombramientos hechos y los califica de "unilateral" en favor de los profesores Valentín Hernández, en el sector 2, y Francisco Rojas Ruiz, en el sector 5, de Educación Secundaria Técnica.

Al rechazo de los nombramientos de jefes de sector, la Sección 32 suma la exigencia a la SEV para que cubra los adeudos económicos pendientes con maestros de diversas áreas y regiones del estado, "se nos está violando parte de sus derechos y por lo pronto se mantienen en la espera de que lleguen los nombramientos y se regularice con los depósitos correspondientes a los agremiados".