Política

Interceptan y acribillan una Caravana de Sesver

noviembre 08, 2019

San Andrés Tenejapan, Ver.- Sujetos desconocidos armados interceptaron y atacaron a balazos a trabajadores de Caravanas de Salud de la Secretaría de Salud con base en la comunidad de Tepepa del municipio de Astacinga, cuando circulaban sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de la entrada a la Congregación de Teopancahualco.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, un trabajador identificado como "Raúl L. Z.", quien se desempeña como promotor, recibió un rozón de bala en una ceja, mientras que sus compañeros "Irma V. S.", enfermera; "David A. N.", odontólogo y "Cecilia C.", doctora, por fortuna resultaron ilesos, a pesar de que el vehículo donde viajaban recibió varios disparos de arma de fuego.

Se conoce que el ataque armado se registró en punto de las 13:30 horas de este jueves, cuando los trabajadores del Centro de Salud circulaban en un automóvil particular sobre dicha carretera federal quienes se trasladaban a la Jurisdicción Sanitaria de la ciudad de Orizaba.

Justo antes de llegar a dicho crucero, fueron interceptados y atacados a balazos por varios hombres que viajaban en una camioneta de color blanco doble cabina para después darse a la fuga.

Aprovechando que ningún trabajador sufrió lesiones de consideración, abandonaron el lugar rápidamente ante el temor de volver a ser atacados por los delincuentes.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Tequila y San Andrés Tenejapan, así como gendarmes de la Policía Estatal y Federal, quienes encontraron y aseguraron 15 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 0.22, mismos que fueron embalados y entregados a la fiscalía de Orizaba con miras a una postrer investigación.

Se espera que en las próximas horas los trabajadores de la salud interpongan una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el ataque. Se presume que buscaban robar medicinas, así como equipo, material e implementos médicos.