Política

23 fallecidos y 573 nuevos casos de dengue en Veracruz: Sinave

noviembre 08, 2019

Xalapa, Ver.- En Veracruz suman 23 personas fallecidas por dengue, según la actualización del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica (Sinave); en lo que va del 2019, la Secretaría de Salud federal reportó 8 mil 190 casos.

La actualización del Panorama Epidemiológico de Dengue, con fecha de corte al 4 de noviembre, correspondiente a la semana 44, reportó 573 nuevos casos más que la última semana de octubre.

El Sinave, con información en lo tocante al dengue del 28 de octubre al 4 de noviembre, coloca a Veracruz en la segunda posición a nivel nacional por este padecimiento, por debajo de Jalisco que suma 8 mil 270 casos y 24 defunciones.

La estadística precisa que Veracruz cuenta con 6 mil 995 casos de Dengue No Grave; mil 4 por Dengue Con Signos de Alarma; 191 con Dengue Grave; mil 195 pacientes con Dengue Con Signos de Alarma y Dengue Grave, además de 23 decesos, haciendo un total de 8 mil 190 casos confirmados acumulados por este mal.

Los municipios con mayor número de pacientes con dengue son: Chicontepec con 372 casos, Rafael Delgado con 144; Jilotepec con 93 y Tempoal con 196.

El 2 de noviembre pasado, Miranda, una pequeña de seis años, perdió la vida en un hospital de Minatitlán a causa del dengue. Sus padres acusaron que los médicos tardaron en atender a su hija con la excusa de que según ellos era "una simple calentura".

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se invirtieron 11 millones de pesos en combate a este padecimiento, sin embargo, la cifra por casos de dengue y defunciones sigue en aumento.