Municipios

Aplicará SCT exámenes médicos y toxicológicos

noviembre 07, 2019

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objeto de reducir el número de accidentes carreteros que involucren el consumo de estupefacientes, así como indisposición a manejar por alguna enfermedad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Policía Federal, División Caminos, aplicará exámenes médicos a pie de carretera, dio a conocer el director general de Protección y Medicina Preventiva de la dependencia Federal, Ricardo Alfredo Neri Vela.

"Se van a aplicar exámenes médicos en la operación, a pie de carretera, en las propias terminales aéreas, marítimas y estaciones ferroviarias, y así conocer si alguna persona ingirió alguna sustancia en el momento en que está desempeñando su trabajo", señaló.

Esto con el objeto de conocer el verdadero estado de salud que guardan los operadores, ya que no es el mismo que cuando acuden a la unidad a realizarse los exámenes psicofísicos integrales.

El funcionario federal detalló que la sustancia más frecuente de consumo de los operadores son las metanfetaminas, por lo que este programa se extenderá de manera permanente y aleatoria sobre las principales carreteras y autopistas del país.

"Se implementará en todos los estados, en las zonas de mayor tránsito sobre todo, porque tenemos que proteger la vida de las personas y también proteger todos los materiales que se transportan", dijo.

Afirmó que en este gobierno no están permitidos los moches o dádivas a los médicos de las unidades para que los operadores continúen conduciendo las unidades cuando ya no están aptos.

"La corrupción no es tolerada en esta nueva administración, ni tampoco la impunidad y en caso de que se detectase y se comprobase que efectivamente existe una conducta en ese sentido, se va a perseguir y se va a sancionar a los servidores públicos que incurran en ello".