Política

Buscará Enrique Cambranis acercarse con Sergio Hernández pese a que lo intentó expulsar de la bancada durante la disputa por el CDE panista

noviembre 07, 2019

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, informó que buscará el acercamiento y el diálogo con su homólogo, Sergio Hernández Hernández, porque ambos saben que sólo en unidad harán ganar al partido en las elecciones del año 2021.

Debido a que Sergio Hernández fue sustituido por Omar Miranda Romero en la coordinación de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local, se le cuestionó a Cambranis Torres si esto pudiera generar fractura al interior de Acción Nacional. Al respecto, rechazó la idea, porque buscará el diálogo y evitará el rompimiento con los diputados locales.

"Fractura no, al final estamos buscando tener mejor comunicación entre todas las partes, poco a poco se ganará esa confianza entre todos y lo que sigue es sumar, y me gustaría más platicar en corto con ellos y no abonar o hacerlo por otras vías", aseguró Enrique Cambranis.

Destacó que aún cuando Sergio Hernández buscó expulsarlo de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local, él continuó junto a sus compañeros. "Nunca me fui, me sacaron temporalmente".

Agregó que él y Sergio Hernández son vecinos de curul en el salón de plenos del Congreso local y han tenido algunas pláticas. "Creo que al final todos queremos lo mejor para el partido. De parte nuestra se garantiza la unidad, cuando ganamos nos queda claro que solamente unidos es cómo podemos lograr cosas para los ciudadanos, para ellos estaríamos trabajando".

Afirmó que Omar Miranda es ya el coordinador de la bancada del PAN en el Legislativo y confía en que sus compañeros y compañeras legisladoras apoyen esta propuesta. "La propuesta ya se hizo y es un acuerdo, me parece que está bien, tengo mucha confianza en Omar y debemos sumarnos como un militante más, un diputado más y coadyuvar a que salgan las cosas. Debemos tener más diálogo, y acuerdos internos y por el bien de todos va a mejorar".

Cambranis Torres afirmó que el nombramiento de Omar Miranda como coordinador de la fracción legislativa del PAN fue una decisión del dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, porque es parte de sus atribuciones como líder de un partido.

"Es una decisión del dirigente, está en manos de él esa decisión, así como el presidente nombra al coordinador de legisladores en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión".