Política

Apertura a todos los grupos al interior del PRI acaba con distanciamientos, destaca aspirante a dirigencia municipal en el Puerto

noviembre 07, 2019

Veracruz, Ver.- Carlos Troncoso Delgado, aspirante a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el tricolor siempre se ha destacado por la participación de sus mujeres, que han logrado gran fortaleza en su instituto político al ser el pilar de su estructura.

Se presume que al menos cinco mujeres, liderazgos de diferentes organizaciones priístas, conformaron un colectivo donde consultarán a la base para decidir cuál de ellas pudiera encabezar una fórmula que también aspire a contender por la dirigencia municipal.

"Es esencial la participación de las mujeres porque ellas conforman la mayoría de nuestra estructura territorial (…) las mujeres militantes de nuestro partido siempre han tenido asegurada sus garantías de participación, desde que el partido ha venido abriendo los espacios de participación y fortaleciendo la equidad de género, que hoy por hoy es una realidad".

En otro tema, señaló que en próximos días se estará dando la elección del Consejo Político Municipal, el cual emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal del partido.

Al respecto, en el próximo proceso municipal electoral, dijo, a diferencia de otras ocasiones, todos los grupos políticos internos han tenido participación con base en la apertura que está dando la dirigencia estatal del PRI, situación que antes no sucedía y que provocó distanciamientos.

Según el padrón de militantes del PRI en el municipio de Veracruz, asciende aproximadamente a 10 mil agremiados, en las últimas dos elecciones, el porcentaje de participación ha sido 2 y 4 por ciento, respectivamente, situación que aseguran subirá al menos a 7 por ciento en la contienda municipal.