Política

Toman kinder en Córdoba; alumnos llevan 15 días sin una maestra

noviembre 07, 2019

Córdoba, Ver.- Padres de familia del jardín de niños Hermanos Serdán, ubicado en la congregación 20 de Noviembre, tomaron el plantel educativo por tiempo indefinido. Exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la inmediata instalación de una maestra para tercer grado, ya que sus hijos no tienen clases desde hace 15 días.

"Estamos exigiendo una maestra, porque desde agosto, cuando nuestros pequeños entraron a la escuela en segundo grado, la maestra que estaba fija renunció, hemos tenido el cambio de cinco maestras en un año y la última que estaba ya nos la quitaron. Llevamos 15 días sin clases y nuestros niños no pueden estar así", reveló la madre de familia Claudia Iveth Vásquez de la Cruz.

Las madres inconformes revelaron que al momento no cuentan con una maestra fija, y a pesar de que ya han mandado oficios a la SEV, a la fecha no tienen ninguna respuesta ni de la supervisión ni de nadie, por lo que este día se vieron obligados a cerrar el plantel de manera indefinida.

"Ya hemos platicado con la directora y nos ha dicho que ella no nos puede ayudar en lo absoluto, nos dijo que sólo depende de nosotros los padres de familia, el que manden a la maestra pero aun así no tenemos apoyo de la directora", aseguró.

Debido a que este miércoles se espera el arribo de personalidades de la SEV de Xalapa a la escuela Rébsamen de Córdoba, misma que se encuentra cerrada por una protesta de falta de docentes, los inconformes del jardín Hermanos Serdán, esperan ser escuchados y atendidos.

"Nosotros también queremos ser escuchadas, ya nos organizamos, unas mamás se quedarán aquí y otras nos iremos a protestar también allá al Rébsamen, ojalá nos den una solución, porque no hay respuesta en absolutamente de nadie, venimos a preguntarle a la directora y dice que no sabe nada, entonces nos gustaría que la SEV nos diera alguna respuesta y que la maestra que nos mande ya sea una interina más", dijeron.

Puntualizaron que el cambio de docentes ha afectado el aprendizaje de los niños, "los niños sufren los cambios, son nuestros niños y a veces ya no quieren venir a la escuela, lloran de que se va alguna maestra, entonces queremos una solución ya". Cabe señalar que por esta protesta se encuentran sin clases alrededor de 90 niños que acuden a dichas aulas.