Sociedad y Justicia

Comerciantes no portarían armas para protegerse contra inseguridad: Canaco

noviembre 07, 2019

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, descartó que los comerciantes se armen para blindarse en contra de la inseguridad después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la legítima defensa en la entidad.

El empresario aclaró que los comercios todavía no llegan al grado de armarse para evitar que sean víctima de la inseguridad, sino que optan por otras opciones, como la prevención.

"No hemos llegado a ese límite (…) No hemos tomado esa medida, hasta el momento no, estamos implementando seguridad previa y estamos en pláticas con las diversas autoridades, esto es para evitar siempre con los recorridos, la prevención es lo primero, no armarnos dentro de los comercios, no", subrayó.

Por otra parte, José Antonio García Mendoza dijo que la Canaco Veracruz recomendó a sus socios que adelanten el aguinaldo a sus colaboradores con la finalidad de que cuenten con recursos para el Buen Fin.

Según Mendoza, hay una respuesta positiva por parte de los patrones en cuanto al adelanto del aguinaldo a sus colaboradores, lo cual contribuirá a la derrama económica en la zona conurbada durante el Buen Fin.

El presidente de la Canaco Veracruz confía en que se registre un incremento del 10 por ciento en las ventas en los comercios de la zona conurbada durante el Buen Fin en comparación con lo reportado en el 2018, lo cual contribuirá a la recuperación de los establecimientos, los cuales manifestó que atraviesan por una situación económica crítica.

El empresario comentó que la Concanaco estima una derrama económica de 18 mil millones de pesos a nivel nacional durante el Buen Fin.

"Estamos preparados y comenzamos a recorrer los comercios llevando más publicidad porque arranca del 15 al 18 de noviembre, sabemos que este es un evento que nos va a dar una buena derrama económica y pensamos que es bueno porque estamos en una situación bastante crítica en cuestión económica y pensamos que el Buen Fin va a tener un buen repunte económico", agregó.

Por último, José Antonio Mendoza García aseguró que los descuentos que ofrecerán los socios de la Canaco Veracruz en el Buen Fin serán reales.