Política

Victimiza defensa a Karime Macías; apenas logró reunir fondos para pagar fianza de 3.8 millones de pesos, afirma en comunicado

noviembre 06, 2019

Karime Macías Tubilla, ex presidenta del DIF Estatal y esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, "es víctima de una brutal persecución y cuya orden de aprehensión fue liberada en forma totalmente ilegal".

Mediante un comunicado, su defensa señala que es precisamente esta razón por la que no se cumplirá el proceso de extradición en el Reino Unido, ya que se llegó al extremo de obtener su declaración más relevante mediante tortura.

"No cabe ni duda alguna que estamos ante un asunto lleno de atropellos a los derechos más fundamentales en el marco de una persecución que dio incluso lugar a forzar la entrega de su esposo a cambio de no afectar a su familia".

Recordó que el pasado 29 de octubre de 2019, Macías Tubilla se presentó voluntariamente a la corte inglesa a propósito de la citación que se le hizo el viernes 25 del mismo mes para hacerla sabedora de la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

La justicia inglesa le impuso como condición para enfrentar en libertad el procedimiento de extradición, el que ésta realice presentaciones ante la autoridad de manera sistemática, que no se ausente del país, así como el pago de una fianza de 150 mil libras.

En suma, continúa el comunicado, se le concedió la libertad con requisitos por satisfacer, por lo que este 4 de noviembre la familia y amigos estuvieron finalmente en condiciones de reunir las cantidades y cubrir la fianza.

Este martes 5 de noviembre, se celebró una audiencia en la que se acreditó el pago de la fianza y por lo tanto fue puesta en libertad, para enfrentar en esta condición la solicitud de extradición que deriva de la ilegal orden de aprehensión librada en Veracruz durante la pasada administración.

MÁS NOTAS DE noviembre 06, 2019

<p>Agradables despedidas</p>

Agradables despedidas

Desde el arribo de la empresa minera canadiense Gold Group al estado, La Jornada Veracruz ha documentado los estragos de las mineras canadienses e

Leer nota completa