Política

Repudian diputados yunistas cambio de coordinador de bancada ordenado por el nuevo dirigente del PAN, Guzmán Avilés

noviembre 06, 2019

El presidente del Cómite Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, envió un oficio a la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, donde designó al diputado Omar Miranda Romero como coordinador de bancada de esta plataforma partidista.

"Tengo a bien nombrar como coordinador de diputados a Omar Guillermo Miranda Romero, por lo cual solicito se le reconozca tal personalidad para los actos jurídicos presentes y futuros revocando desde este momento cualquier otro nombramiento hecho con anterioridad", reza el documento rubricado por Joaquín Guzmán Avilés.

Esta situación fue rechazada por los diputados de Acción Nacional que simpatizan con el legislador Sergio Hernández Hernández, quién señaló que para eso se debe hacer un consenso y mientras eso resulte, él continuará como coordinador de la bancada panista.

"Hoy todavía no existe un consenso y por el bien del grupo legislativo deberá de haberlo. El nombramiento ante el Congreso debe de constar de un acta firmada por la voluntad de los diputados, pero no existe. Estamos viendo la intension del presidente -del PAN- de nombrar a Omar Miranda como coordinador".

Sin embargo, Hernández Hernández reconoció que luego de tres años al frente de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, es hora de que alguien más ocupe su lugar.

En entrevista por separado, Omar Miranda señaló que lo que se busca es la unificación de los diputados de Acción Nacional y reconoció que perdieron un año por problemas internos, "lo que tenemos que ver es hacia afuera, tratar de unificar a todos los diputados y tener criterios claros".

Miranda Romero enfatizó que buscará reincorporar a la bancada panista a los diputados Enrique Cambranis Torres y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, "en realidad nunca estuvieron fuera del PAN, sino que fue un tema coyuntural, un tema de momento y lo que buscamos es la unificación", destacó.

Mencionó que como coordinador de la diputados panistas buscará el reacomodo en el tema de comisiones, "tenemos que platicar con todos los diputados de la bancada para ponernos de acuerdo, por supuesto que nos deja fuera la mayoría de Morena (...) haremos un análisis de todas las comisiones y saber en cuáles vamos a estar muy firmemente trabajando".

Explicó que existen temas importantes con posibles subejercicios en el tema del abasto de medicamentos, seguridad y las próximas comparecencias de los secretarios de gobierno de Cuitláhuac García.

"La bancada del PAN va a ser muy puntual y enérgica, pero sobre todo dando datos concretos de las cosas que se prometieron y que finalmente no han sucedido. Tenemos una vocación de oposición crítica y eso lo podemos ver en cuanto al tema de fiscalía y demás acciones de Morena, que han sido fuera de la ley y que ha sido totalmente pasando por la soberanía del Congreso".

MÁS NOTAS DE noviembre 06, 2019

<p>Agradables despedidas</p>

Agradables despedidas

Desde el arribo de la empresa minera canadiense Gold Group al estado, La Jornada Veracruz ha documentado los estragos de las mineras canadienses e

Leer nota completa