Sociedad y Justicia

No han pagado desde agosto a más de 500 profesores de diferentes niveles: SNTE

noviembre 06, 2019

Más de 500 maestros veracruzanos no han cobrado sueldo desde que inició el ciclo escolar 2019-2020, por lo que de no cobrarlo corren el riesgo de no recibir aguinaldo.

Lizbeth Lidia de Jesús Castro Morales, secretaría de Negociación Salarial del comité ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, explicó que los docentes que no han cobrado sueldo pertenecen a todos los niveles escolares.

Incluso, dijo, 50 maestros de educación indígena están trabajando desde agosto y les pagarán con quincena 19, es decir, que cobrarán su primer sueldo en noviembre.

"Son docentes que están en la geografía más complicada de Veracruz, así como ellos hay otros casos, como un maestro que le deben 15 meses de trabajo", acusó.

Mencionó que a la fecha dos maestros que cambiaron de estado se encuentran en la misma circunstancia "y así están todos los que vienen de otra entidad".

"Hay mucho problema de pago y nos sentimos muy mal cuando nos pide la SEV que les demos a conocer los casos, como si ellos no lo supieran".

Destacó que más de 500 maestros no les han pagado con la excusa de "problemas administrativos".

"Estamos llegando a diciembre cuando todos esperamos nuestro aguinaldo, pues esos trabajadores que no les han pagado no lo van a cobrar; mientras no cobren quincena no cobran aguinaldo", expuso.

Detalló que el ciclo escolar inició en la segunda quincena de agosto y se suman a dos quincenas de septiembre, otras dos de octubre y la que va de noviembre.

Enfatizó que al momento los profesores no han denunciado la falta de pago ante la fiscalía, debido a que mantienen la esperanza de pago, "los compañeros son tolerantes y esperan su pago; hay quienes se acercan a nosotros y otros no porque esperan a que le apaguen", concluyó.

MÁS NOTAS DE noviembre 06, 2019

<p>Agradables despedidas</p>

Agradables despedidas

Desde el arribo de la empresa minera canadiense Gold Group al estado, La Jornada Veracruz ha documentado los estragos de las mineras canadienses e

Leer nota completa