Política

Sólo 5 de 41 municipios con delegaciones de Cruz Roja apoyan a la institución; le entrega gobierno 4.5 mdp de recaudación por Derechos Vehiculares

noviembre 06, 2019

De las 41 delegaciones de Cruz Roja instaladas en la entidad veracruzana, apenas cinco ayuntamientos hacen aportaciones a la institución de ayuda, mientras que los otros 36 nada dan, así que los 4 millones 565 mil 559 pesos recaudados a través del impuesto de Derechos Vehiculares al ejercicio fiscal 2019 será para el pago de recibos de luz, teléfono, gasolina, llantas, refacciones y demás gastos de operatividad, informó la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa Villafán.

En la Sala de Banderas de palacio de gobierno, el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, entregaron el cheque de 4 millones 565 mil 559 pesos, correspondiente de las aportaciones voluntarias hechas por los contribuyentes a la Cruz Roja a través del pago del impuesto de Derechos Vehiculares al ejercicio fiscal 2019.

Acompañada por la subdelegada zona norte de la Cruz Roja, Josefina del Mazo, y de la subdelegada zona sur, Eneida Sánchez Soto, la delegada estatal mencionó que hay necesidad de contar con dos unidades de ambulancias en cada una de las 41 delegaciones y la herramienta "Quijadas de la Vida" para atender los accidentes viales.

Detalló que las delegaciones de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos son las que más llamadas de auxilio reciben a causa de los accidentes viales. "En los accidentes hay gente prensada y necesitamos de los equipos de Quijadas de la Vida, pero cuesta medio millón de pesos cada equipo de estos. En este momento tenemos una ambulancia en cada delegación, pero queremos dos".

Villa Villafán dijo que todos los interesados en apoyar como socorristas deben estudiar y capacitarse previamente para lograr el reconocimiento de técnicos en Urgencias Médicas, y posterior si lo desean pueden estudiar la especialidad en desastres, en espacios confinados, y en aguas de ríos rápidos.

MÁS NOTAS DE noviembre 06, 2019

<p>Agradables despedidas</p>

Agradables despedidas

Desde el arribo de la empresa minera canadiense Gold Group al estado, La Jornada Veracruz ha documentado los estragos de las mineras canadienses e

Leer nota completa