Sociedad y Justicia

Inaugura CGJ vuelo directo entre Veracruz y Monterrey

noviembre 05, 2019

Veracruz, Ver.- Al inaugurar la nueva ruta de la empresa TAR Aerolíneas, Monterrey-Veracruz-Monterrey, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó: "Vamos a seguir creciendo en el estado, pues esta conectividad permitirá el desarrollo de importantes proyectos, además de la promoción turística y cultural".

Aseguró también que se refrenda el hermanamiento entre Nuevo León y Veracruz y se reconoce la confianza del sector empresarial por instalar nuevos y diversos puntos de encuentro para personas de todos los sectores.

Entre los planes de desarrollo estatal que tendrán lugar en fechas próximas, el mandatario destacó la ubicación de las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta ciudad, como parte de la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de acercar los servicios del Gobierno a todo México y al mismo tiempo descentralizar al gobierno.

Asimismo, señaló que esta conectividad aérea permitirá que salgan adelante proyectos ya en marcha como lo son el crecimiento del puerto de Veracruz y la explotación del pozo petrolero Ixachi, con el cual se espera alcanzar en el sexenio una producción de casi un tercio de la media anual nacional, pues permitirá a empresarios veracruzanos y neoleoneses viajar en menos tiempo entre los estados y mejorar las relaciones comerciales.

Todo lo anterior, aunado a la promoción turística de eventos como el Festival de la Salsa, que será el número uno a nivel internacional y que, sin duda, representa un atractivo para la gente de Nuevo León y en general de toda la República y del extranjero, quienes por rutas como ésta contarán con traslados rápidos y seguros entre diversos puntos del país.

A su vez, la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago, expresó que uno de los objetivos de esta administración es que mucha gente, dentro y fuera del país, empiece a amar a Veracruz, y para ello se busca dar a conocer las bellezas naturales y la riqueza cultural, lo que se convierte en una realidad con vuelos aéreos como el recién inaugurado.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; el jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta; el representante de TAR Aerolíneas, David Navarro Ledesma, y la directora general de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Karina Guerrero Portillo.