Economía

Augura Canaco "buena derrama económica" durante el Buen Fin

noviembre 05, 2019

Veracruz, Ver.- La situación económica del país es compleja, por lo que el sector comercial espera que la iniciativa del Buen Fin deje una buena derrama económica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, aseguró que solicitarán al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado, y a los empresarios, que adelanten aguinaldo a sus trabajadores.

A partir del 15 de noviembre empezará el Buen Fin, sin embargo antes trabajarán en centro histórico y centros comerciales, cerca de 50 personas de la Canaco incentivando este evento.

"Como la situación económica está a la baja está difícil (...); con la Concanaco, al Gobierno Estatal se le está planteando; también al secretario de Desarrollo Económico, y se está viendo la situación", comentó.

Mendoza García explicó que aun no hay una respuesta por parte del sector gubernamental.

"Si no se da el Buen Fin, diciembre estará difícil porque ahí dependemos sólo del aguinaldo y mucha gente está endeudada y debe invertir todo en pagos", aseguró, y señaló que el fin de semana de Todos Santos sí generó un repunte en ventas: "Los centros comerciales es donde más hubo repunte en ventas, aunque sabemos que el mal tiempo ahuyentó a muchas personas", y comentó que aunque no fue lo esperado, sí representó una mejora.