Política

Instan a señalar acoso sexual en escuelas; 10 docentes, con denuncias, reporta SEV

noviembre 05, 2019

10 docentes de educación media superior y superior en la entidad veracruzana enfrentan denuncias por acoso sexual. Así lo dio a conocer del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quién enfatizó que se ha dado derecho de audiencia a los docentes implicados, "es su derecho, pero no solaparemos a nadie que se le compruebe que incurrió en este delito".

En entrevista precisó que de forma oficial tienen detectados 10 docentes en estas circunstancias, por lo que exhortan a la población estudiantil a que denuncien si son víctimas de este delito, "no tenemos la intención como en otros momentos de simular o tapar estos actos".

Recientemente, dijo, investigan a un docente por el presunto acoso sexual en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco).

"No habrá ningún encubrimiento ni simulación, todos los casos tendrán que ser revisados en las instancias (...) estamos invitando a todos a que presenten las denuncias correspondientes, siempre con mucha responsabilidad, porque son casos delicados", destacó Jorge Miguel Uscanga.

Expuso que actualmente los procedimientos legales se tienen que seguir para resguardar los derechos legales de cada una de las víctimas.

Sin embargo, reconoció que en el caso de Coatzacoalcos, el docente no ha sido separado del cargo, "estamos en el proceso y tenemos el caso de un docente que tiene una acusación, se investigó y está concluyendo, entonces en unos días tendremos el resultado".

En días pasados fue separado del cargo el director del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora, quién contaba con ocho denuncias por acoso sexual. "Esperamos que continúe el proceso de estas denuncias y en cada una tuvo su derecho a audiencia". Agregó que actualmente está una encargada en la dirección con la intención de restablecer todo el proceso educativo.