Política

Ofrece Cuitláhuac apoyo incondicional al Presidente

noviembre 04, 2019

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un mensaje por la red social Twitter, en el que ofrece su apoyo incondicional al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra lo que pudiera ser un golpe de Estado, supuestamente protagonizado por los que integran grupos de derecha y conservadores.

Sin mencionar nombres, ni entidades federativas, García Jiménez señala en su tuit que por lo menos seis gobernadores de igual número de estados de México apoyarán a López Obrador en caso de que la derecha quisiera dar un golpe de Estado.

"El ´golpe´, que ni lo sueñen los conservadores, se les convertiría en pesadilla de inmediato: el pueblo heroico de #Veracruz y al menos 6 gobernantes les impediríamos tan solo el intento. #AMLOEstamosContigo #AMLOEl PuebloTeApoya", escribió.

Es García Jiménez el primer gobernador de las 32 entidades federativas que sale a la opinión pública para dar su respaldo al Presidente de México, y en el que envía un mensaje a los conservadores de que "ni sueñen" con dar el supuesto golpe de Estado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en sus redes sociales que cuenta con el apoyo de una mayoría ciudadana que no permitiría un golpe de Estado y advirtió también que México no es tierra fértil para el genocidio.

"La transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país", manifestó en un mensaje en Twitter.