Política

Nulo crecimiento económico, por falsos ahorros y subejercicios: Canacintra

noviembre 04, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Nacional de la Canacintra, Enoc Castellanos Férez, señaló que en el primer año del nuevo gobierno federal hubo un nulo crecimiento, generado por una "economía de falsos ahorros" y subejercicio.

En su visita por el sur de Veracruz para un evento de emprendedores organizado por la cámara, indicó que en este primer año no se ha visto un crecimiento de la economía local y la mayor parte de los recursos federales se subejercieron.

Sostuvo que la falta de gasto público ha generado números negativos y las medidas de ahorro que se implementaron ayudaron a tener este panorama adverso.

Apuntó que desde el gobierno federal se promovió una economía falsa y de falsos ahorros que han afectado muchos sectores productivos que viven de ser proveedores del gobierno.

Castellano Pérez indicó que a nivel mundial se ven "nubarrones" y condiciones adversas por lo que consideró que para el próximo año el gobierno federal cambie sus medidas y expanda el gasto público como una medida anticíclica.

El empresario indicó que se requiere que todos los niveles de gobierno realicen la misma medida para evitar afectaciones mayores a la economía de varios sectores, como una medida de prevención.

En el caso del sur de Veracruz y la región del istmo celebró la medida de la federación de invertir 8 mil millones de pesos para el corredor, con lo cual se ha comenzado a reactivar parte de la economía loca, aunque aún es insuficiente.

El líder empresarial admitió que la entrega de los primeros contratos de obra civil para aumentar la capacidad del puerto es una buena noticia y esperan que se establezcan las condiciones fiscales atractivas para que los inversionistas se instalen en la zona.