Sociedad y Justicia

Se pierden mar adentro 2 pescadores de Antón Lizardo debido a tormentas

noviembre 02, 2019

Dos pescadores de la cooperativa Isla de Enmedio desaparecieron en la zona arrecifal de Antón Lizardo mientras realizaban sus labores el pasado jueves, justo cuando entró el Frente Frío número 8.

"Lamentablemente nos encontramos con una embarcación que andaba perdida, que salió a hacer su actividad el día de ayer, hoy nos reportan que la embarcación sin motor y rota apareció en desembocadura de río de Alvarado sin la gente, iban dos hermanos, Franco Domínguez y su hermano que hasta ahorita están desaparecidos, de la cooperativa Isla de Enmedio de Antón Lizardo", explicó Bernardo Hernández, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

Señaló que la mayoría de los pescadores que salieron a pescar esa mañana, para aprovechar las horas antes de la llegada del frente frío, lograron llegar a tiempo a Antón Lizardo. "Los otros compañeros que andaban haciendo su actividad se vinieron un poco antes y al llegar a su sitio de atraque se hundieron pero ya cerca de la playa".

La familia ya hizo el reporte, la Secretaría de Marina (Semar) y Capitanía de Puerto estarían buscando a los pescadores. "Hay cosas que vemos que ponen en redes sociales, que si sabíamos que había norte por qué salen, ahí es algo de cada pescador, desconocemos las necesidades que tengan, esa es nuestra actividad aunque haya norte anunciado salimos, porque sabemos que hay varios días en donde no podremos realizar la actividad", solicitó Hernández Guzmán.

Los pescadores estarán esperando a que baje la marejada para poder salir a la mar y buscar a sus compañeros. Señalaron que no han tenido suficiente ayuda, por el momento, de las autoridades para buscarlos.