Municipios

Lanza FGE protocolos para localizar a las 8 personas desaparecidas en Ixtaczoquitlán

noviembre 02, 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las carpetas de investigación relacionadas con dos hechos, donde dos grupos de personas se encuentran desaparecidas en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Ante la denuncia de los familiares, de inmediato la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas activó los protocolos que la ley contempla en este tipo de situaciones, y se inició la coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

A la par, ya se iniciaron diversas diligencias encaminadas a dar con el paradero de los dos grupos de personas solicitando la colaboración de instancias tanto federales como estatales y municipales.

Se ha mantenido contacto con los familiares de las personas desaparecidas y se les ha apoyado en el acercamiento con la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas.

Debido a la secrecía de la investigación que exige el Código Nacional de Procedimientos Penales, no se pueden dar detalles sobre los avances. Sólo se puede confirmar que por estos dos casos son ocho las personas no localizadas.