Sociedad y Justicia

Realizan trabajos de mantenimiento integral en los panteones de Xalapa

noviembre 02, 2019

Acciones de limpieza, mantenimiento a fachadas, revisión fitosanitaria y valoración del arbolado realizó personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad en los tres cementerios municipales para tener en condiciones adecuadas estos espacios públicos y garantizar la seguridad de las familias que acudirán a ellos este 1 y 2 de noviembre, como parte de la tradición del Día de Muertos.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, detalló que en total se llevó a cabo el chapeo de las 20 hectáreas de área verde que existen en los cementerio Palo Verde, 5 de Febrero y Bosques de Xalapa, pues desde hace dos semanas 50 trabajadores de la dependencia iniciaron las labores de limpieza.

También se pintaron las oficinas administrativas y la barda perimetral de Palo Verde, se rehabilitó la fachada y la barda del panteón 5 de Febrero, con el apoyo de la Dirección de Administración, y realizó trabajos de mantenimiento en Bosques de Xalapa.

De acuerdo con el funcionario, además de las supervisiones periódicas que hace personal de la Subdirección de Salud, se dispondrá de brigadas para que quienes visiten estos días los cementerios reciban información para prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades. También se hará la donación de arena para colocarla en floreros y evitar el acumulamiento del agua.

Juan Carlos Olivo dio a conocer que además se efectuó una valoración de las condiciones del arbolado y se llevaron a cabo trabajos fitosanitarios para reducir los riesgos ante la posible caída de algún ejemplar.

Por último, informó que en coordinación con las direcciones de Desarrollo Económico y Protección Civil se designó espacios para la venta de diversos productos en las inmediaciones del panteón Palo Verde, para que esta se haga con orden y sin poner en riesgo la integridad de las personas.