Municipios

Tienen palaperos de Tecolutla y Cazones afectaciones por varios miles de pesos

noviembre 02, 2019

Poza Rica, Ver.- Afectaciones por miles de pesos registraron palaperos de Cazones, Papantla y Tecolutla, donde las ráfagas de viento y la fuerte marejada acabó con sus instalaciones, por lo que prestadores de servicios solicitarán el apoyo de las autoridades.

Tan solo en Cazones, la Unidad Municipal de Protección Civil contabilizó 15 prestadores de servicios afectados por la destrucción de sus palapas, luego de que la fuerza de las olas ingresaran varios metros tierra adentro y arrasara con estas edificaciones.

Cada una de estas palapas puede tener un costo superior a los 5 mil pesos, lo que se suma a las pérdidas económicas que tendrán al perder su principal fuente de ingresos, por lo que solicitarán el apoyo de los gobiernos estatal y federal para restituir sus instalaciones.

En recorrido por la zona costera, se apreció gran cantidad de palizada que arrojaron las olas fuera del mar, así como la destrucción de las endebles construcciones de palma.

Zona sur, la más afectada por cortes de electricidad: CFE

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que la zona sur del estado fue la más afectada con los cortes de energía eléctrica, casi 74 mil usuarios se quedaron sin luz en ocho municipios.

La región de Coatzacoalcos enfrentó varios problemas por los fuertes vientos que trajo el frente frío número 8, que afectaron mucha de las instalaciones.

La CFE reportó 305 mil afectados, de los cuales a 225 mil ya se les reinstaló el servicio, casi 90 por ciento.

Durante la contingencia por el frente frío estuvieron trabajando más de 813 trabajadores electricistas, 268 vehículos y 158 grúas desplegadas en todo el estado.

Detallaron que en Coatzacoalcos reportaron la caída de dos torres que afectaron la baja y alta tensión, en total son 73 mil 483 usuarios afectados, de los cuales la CFE tiene restablecidos 57 mil 204 clientes.