Municipios

Rescata SSP a una persona secuestrada y asegura vehículo en Martínez de la Torre

noviembre 01, 2019

Martínez de la Torre, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Municipal, auxiliaron a una persona privada de su libertad.

Durante recorrido preventivo, los efectivos fueron alertados sobre la presunta privación de libertad de un hombre, por lo que implementaron un operativo de búsqueda, que tuvo como resultado la localización de una motocicleta marca Italika, modelo SZ150, así como de la persona reportada que presentaba lesiones por arma de fuego.

De acuerdo con declaraciones de la víctima, ésta fue privada de su libertad por personas a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo S10, color rojo, con placas de circulación MEH4496, por tal motivo las fuerzas del orden desplegaron un operativo aéreo y terrestre para su localización, la cual fue hallada abandonada sobre la carretera Martínez de la Torre-Misantla.

Dentro del vehículo encontraron 20 cartuchos calibre 40 e información domiciliaria del presunto responsable, sin encontrar persona alguna en dicha dirección.

Con estricto apego a la ley, brindaron atención y orientación para que la persona afectada realizara los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.

Detienen sujetos armados

En recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Estatal aprehendieron a José María "N" y Ulises "N" por portación ilegal de arma de fuego, y por viajar en una motocicleta con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales observaron a dos sujetos que conducían una motocicleta de manera temeraria por la colonia Loma Linda, al marcarles el alto para una inspección de rutina, se inició una persecución, dándoles alcance metros adelante.

Al ser revisados, se les encontró un arma de fuego corta calibre 38 y una 9 mm, ambas con cargadores abastecidos y cartuchos útiles. La motocicleta marca Yamaha con placas de circulación Z36NL, fue robada el 26 de octubre, por lo que los trasladaron a la Delegación VII de Fortín.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, para las investigaciones correspondientes.