Política

Alista SEV otra denuncia; ahora es por manejo irregular de recursos de la UPAV

noviembre 01, 2019

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, adelantó que el próximo lunes presentarán una denuncia en contra de ex funcionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En conferencia de prensa tras la firma del convenio Firma de convenio de condiciones entre la SEV y el Colegio de Veracruz (Colver), informó que esto se debe a que encontraron irregularidades en el manejo de los recursos por parte de la asociación civil Alianza para el Fomento del Aprendizaje, encargada del manejo del dinero de esa institución.

Comentó que se trata de varios millones de pesos los que se habrían usado de manera ilegal durante el último año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Estaremos presentando otra denuncia, estuvimos en el Consejo de la UPAV y son algunos millones los que detectamos (con uso irregular), es sobre la asociación civil y hay observaciones por parte del Orfis y denuncias".

Cabe destacar que esta denuncia se sumará a las otras tres que ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la más reciente que se presentó este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción por el uso irregular de 81 mdp por parte de Instituto de Espacios Educativos (IEE).

En otro tema, sobre el viento del Norte registrado este jueves en el estado, indicó que se tiene el reporte de daños en escuelas de la zona norte del estado.

Es el caso de una escuela primaria en el municipio de Martínez de la Torre en donde se reportan inundaciones así como en la biblioteca pública.

En Xalapa, dijo que a pesar de la caída de un árbol dentro de las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, no se reportan maestros o menores lesionados.

"En la capital del estado se derrumbaron árboles, nos informaron sobre el caso de la Normal y por ello se decidió suspender las clases en el turno vespertino y nocturno (...) Hay saldo blanco hasta el momento, no ha habido ningún incidente con nuestros estudiantes y nuestros maestros".