Política

En Xalapa, 300 simpatizantes anuncian renuncia masiva al Partido del Trabajo

noviembre 01, 2019

Xalapa, Ver.- Más de 300 simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) en Martínez de la Torre, emitieron su renuncia al mencionado partido por diferencias con el presidente estatal, Vicente Aguilar, a quien acusaron de tener secuestrada a la mencionada plataforma partidista.

Benito Cuevas Toral, líder del mencionado partido en la región, señaló que renunció al PT como dirigente municipal en Martínez de la Torre, porque "fui dirigente de palabra, porque en ningún momento recibí un papel con el nombramiento", lamentó.

Explicó que junto con él renunció un aproximado de 300 simpatizantes del PT por las múltiples diferencias con Vicente Aguilar Aguilar.

"Renuncié por cuestiones políticas con el dirigente estatal Vicente Aguilar: trae su candidato destapado para varios municipios, entre ellos, Martínez de la Torre; dice que la primer Regiduría va a ser suya "y de nadie más", sentenció.

Expuso que esas acciones como político no son las correctas, "Vicente Aguilar tiene secuestrado el partido, cuando se vaya él va a dejar algún familiar, su hijo, ya lo dijo", acusó.

"Es difícil que haya un cambio a nivel estatal, mientras la dirigencia nacional no ponga ojos en todos los estados, el PT no va a funcionar, se va Vicente, se queda el hijo, es un partido secuestrado".

Lamentó que el partido esté acéfalo, "no tiene nada, por eso busca ir en coalición con Morena para no perder el registro, el partido está enterrado".

Precisó que algunos de los simpatizantes aún no tenían un compromiso formal con el partido, "pero se fueron porque me siguieron a mí, yo era su líder y están conmigo", aseguró.

Añadió que la dirigencia estatal hay personas inexpertas, al igual que en algunas municipales, "el partido se va a colgar de la fama de Morena para ganar alguna candidatura municipal y tener el sostén del registro".

En ese sentido, mencionó que es difícil que el partido por mérito propio tenga buenos candidatos y gane, "puede arrasar si va en coalición, si fuera solo, no gana".