Sociedad y Justicia

Rescatan a secuestrada y detienen a tres, en Córdoba

noviembre 01, 2019

Córdoba, Ver.- Una joven mujer que fue privada de su libertad el 23 del presente, fue rescatada con vida por detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con efectivos de la Policía Ministerial y Estatal, en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Jardín, del municipio de Córdoba.

En el operativo, los cuerpos de seguridad aprehendieron a tres presuntos secuestradores, identificados como: Carlos Uriel "N", Katia Elizabeth "N" y Jair "N"., cuando mantenían privada de su libertad a la víctima. Fueron puestos a disposición ante el fiscal especializado, adscrito a la UECS, quien en las próximas horas presentará el caso ante el juez de control, el que determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la fiscalía, a las 1 horas de este jueves, los cuerpos policiales implementaron el operativo en dicho fraccionamiento, luego de que ya tenían conocimiento que en el lugar se encontraba privada de su libertad la hija de un pediatra, de nombre M. F., por lo que procedieron a rescatarla.

Durante las acciones, uno de los secuestradores intentó darse a la fuga por la azotea, pero en su intento cayó y terminó gravemente lesionado, ya que presenta probable lesión en columna y tiene una probabilidad de quedar en silla de ruedas, mismo que fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General El Tanga, en donde permanece en calidad de detenido.