Municipios

Empleará Pemex 600 trabajadores transitorios para restaurar plantas

octubre 31, 2019

Minatitlán, Ver.- A partir de noviembre serán contratados 600 trabajadores petroleros transitorios para que laboren en los trabajos de rehabilitación de cinco plantas de la refinería Lázaro Cárdenas.

Dentro del programa de trabajo para este año, se contempla el paro y rehabilitación de varias instalaciones, con el fin de mejorar su capacidad operativa.

Jorge Wade González, presidente del Frente Liberal Sindicalista (FLS) confirmó que los trabajos serán hechos por el propio personal de Pemex y se contratarán a más de 600 transitorios para apoyar en esa labor.

Detalló que los contratos serán por dos meses pero son significativos, ya que desde hace más de dos años no se estaban programando labores de mantenimiento.

Consideró que este año apenas se dieron contrataciones de eventuales pero este es un primer paso para que se vaya recuperando la operación de la empresa en la zona sur.

Desde hace 10 días, Pemex arrancó las reparaciones de las plantas de alquilación, refinación primaria, deshidrosulfuradora, destilados intermedios y la recuperadora de azufre.

Además de los 600 trabajadores eventuales que se contratarán de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se abrirán plazas externas por parte de compañías que trabajan o brindan servicios específicos a Pemex.

También se espera que en este mes se arranque la operación de una planta de amoniaco en el complejo petroquímico Cosoleacaque, la cual enviará materia prima a la planta de fertilizantes en Coatzacoalcos.

El líder obrero confía en que esto coadyuve al abatimiento del desempleo en la región.